sábado, 3 de diciembre de 2011

Mi tesoro...

En el mes de agosto nos sumergimos en un proyecto maravilloso, abrir la Ludoteca de Pablo Iglesias. Al principio nos daba un poco de vértigo lo que nos venía por delante, sobretodo el pensar en la posibilidad de abrir las puertas de nuestras ilusiones y que no entrara nadie. La falta de experiencia la compensamos con las ganas de trabajar; muchos no creyeron en nuestras posibilidades, y hoy puedo decir que ha sido y es un éxito, logrado desde el esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio y el cariño, no sólo de los voluntarios que trabajamos allí desde el principio, sino también de una asociación de mujeres, que tenemos muy cerquita, y que se ha volcado desde el primer día con esta causa.


Pasamos un mes de agosto marvailloso, hicimos manualidades, jugamos, experimentamos con la comida en un taller de cocina y gracias a Anaís, otra voluntaria, aprendimos a plantar y a cuidar del jardín en el taller de jardinería; incluso hicimos una fiesta de fin verano para celebrar lo bien que lo pasamos durante todo el mes y para despedirnos de los AMIGOS, que con el inicio del cole dejaban de venir.

Gracias a Mati de la oficina Amics de Santa Pola por darnos la oportunidad de participar en esta gran experiencia; a la Asociación Nuevo Horizonte por su apoyo incondicional y a todos los niños que nos han visitado por hacer que todo esto haya sido posible y en definitiva por hacernos FELICES!!

Os dejo algunos enclaces de un artículos publicados en el Periódico de Santa Pola sobre la Ludoteca:
http://www.periodicosantapola.es/spip.php?article4204
http://www.periodicosantapola.es/spip.php?article3853

4 comentarios:

  1. Gran labor!!!! Ánimo y a seguir con este bonito trabajo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con solo lápices y papel conseguimos hacer las tardes de estos niños mucho más amenas, contruimos nuestro refugio lleno de ilusión, color y alegria. Primero aprendiendo a decir "HOLA", luego decorando nuestro ventanal del verano en Santa Pola, seguimos con una maravillosa idea sobre que podemos hacer con las manos, con ellas No se pega , se usan para acariciar, tocar, mimar...., luego construimos nuesto árbol de otoño y las hojas de los deseos, como amistad, solidaridad, igualdad, por supuesto no nos podemos olvidar de los cumpleaños de cada uno de ellos, y las celebraciones como el 9 de octubre, halloween, los paseos hasta los museos y el acuario.
    Ahora llega la navidad y estamos todos emocionados haciendo nuestro árbol y decorando todo para la fiesta.
    Pero todo este trabajo no se puede comparar con la alegría de que te digan "seño cuanto te quiero", que les encante hacerte dibujos y que expresen estos sentimientos hacia nosotras, que te den un abrazo en el momento mas inesperado.
    No puedo expresar con palabras la satisfacíon que me dan y en realidad no se quien está ayudando a quien, si nosotras a ellos o al revés.

    ResponderEliminar
  3. Por fin conozco tu tesoro.

    ES maravilloso todo lo que haceis los voluntarios de forma altruista solo por ayudar,sin esperar nada a cambio.

    Cada dia que pasa me demuestras lo buena persona que eres

    ResponderEliminar
  4. Columbia Titanium Pants - iTomic Arts
    › columbia-tit_metal-pants › urban titanium metallic columbia-tit_metal-pants Shop titanium alloy nier Columbia T-Shirt titanium wheels in India and get the best quality. Choose from Same Day titanium armor Delivery, Drive Up or Order Pickup. ₹2,500 titanium pan (LimaToys). Rating: 4.2 4 reviews $26.99 In stock

    ResponderEliminar