jueves, 8 de diciembre de 2011

05/12 Día Internacional del Voluntariado

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello."
Qué es lo que nos motiva a ser voluntarios? según la wikipedia el altruismo, la solidaridad, la calidad de vida, etc, a mí sin embargo me motiva la injusticia, por ejemplo en el caso de los discapacitados, su incapacidad para hacer cosas que para otros son tan normales, como bañarse en la playa, comer o ir al baño de forma independiente, ó en el caso de los niños desfavorecidos poder tener todos los días merienda, salir a pasear, poder celebrar tu cumpleaños, o simplemente tener a alguien que te espera con una sonrisa. Porque en la mayoría de los casos de niños en riesgo de exclusión social que conozco, la carencia principal es el afecto; al principio les cuesta abrirse pero a medida que pasa el tiempo, te cuentan sus problemas familiares y reciben del voluntario cariño, comprensión, besos y abrazos, en vez de gritos, malas caras, y en algunos casos golpes. Lo que intentamos es que se sientan importantes, que se den cuenta lo mucho que valen.
El ser voluntario significa trabajar de forma altruista, sin recibir gratificación económica, pero la recompensa que obtenemos, por lo menos en mi caso, es infinitamente mayor que cualquier gratificación económica; si no fuera así pensáis que habrían como hay más de 200.000 voluntarios en  Cruz Roja Española, tal y como lo publica en su revista del 2º semestre?
Yo me siento orgullosa de ser voluntaria y de compartir mi tiempo con personas que realmente lo necesitan.





Revista Cruz Roja Española, reportaje "El valor del voluntariado" http://www.cruzroja.es/revista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario